Violentos incidentes en la previa del Atlético de Madrid-Real Madrid

Una auténtica batalla campal se produjo este miércoles en los alrededores del estadio Vicente Calderón, en la previa del partido de vuelta de semifinales entre el el Atlético de Madrid y el Real Madrid, donde han resultado heridos 25 aficionados y 3 agentes de la Policía Nacional.

Los incidentes se produjeron en la zona de Fondo Sur del estadio, donde se ubican los ultras del Frente Atlético. Pocos madridistas se habían atrevido a caminar por los alrededores del estadio, pero un aficionado con la camiseta del Real Madrid tuvo la mala suerte de pasar cerca de los radicales y fue atacado con piedras, tuvo que ser atendido por una herida abierta en la cabeza y recibió tres puntos de sutura.

Luego, los ultras atacaron con piedras los autobuses que llevaban aficionados madridistas desde el Santiago Bernabéu. Uno de los vehículos recibió un impacto que rompió una de las lunas, once pasajeros resultaron levemente heridos.

Los ‘antidisturbios’ tuvieron que intervenir para frenar la acción vandálica pero la reacción de los miembros del Frente Atlético ha sido enfrentarse a la Policía y arrojar más botellas, petardos y bengalas.

El enfrentamiento se ha saldado con cerca de treinta heridos, entre aficionados y policías que fueron atendidos por el Samur en las inmediaciones del estadio. Todos los heridos presentaban contusiones o cortes de carácter leve, por lo que ninguno ha requerido ser traslado al hospital.

Los enfrentamientos se produjeron a pesar de la abundante presencia policial existente, ya que el partido había sido catalogado como de ‘alto riesgo’ y al menos 1.400 personas participaron del dispositivo de seguridad.

 

 

 

 

 

Comparte este Artículo