Tres años del inolvidable gol de M’Bia (Vídeos)

Este primero de mayo se cumplen tres años del inolvidable gol de Stéphane M’Bia al Valencia, un gol que conmovió y estremeció por igual a dos aficiones que aspiraban estar en la final de la Europa League 2013-14 en Turín.

El Sevilla llegó a Mestalla con la confianza de haber ganado por 2-0 el partido de ida en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, el Valencia salió a jugar con mucha más intensidad que los andaluces y en poco tiempo tomaron el control del partido.

A los catorce minutos del encuentro Feghouli marcó el primer gol para el Valencia, haciendo enloquecer a la afición local, quien al grito de “sí se puede” empujaba a su equipo. En el minuto 25, Jonas empataba la eliminatoria, creando muchas dudas en el Sevilla.

En el segundo tiempo los valencianistas siguieron intentándolo y en el minuto 65 Mathieu fusiló a Beto anotando el 3-0, la remontada se hacía posible y la algarabía era total en Mestalla. El Valencia ya se veía en la final de la Europa League y dio un paso atrás.

El Sevilla aprovechó la retirada del Valencia y comenzó a buscar el gol que cambiaría la historia. Se habían cumplido los 90 minutos y la grada de Mestalla cantaba “sí, sí, sí, nos vamos a Turín”, pero el partido sólo se termina cuando el árbitro da su pitido final.

En el minuto 93 Coke sacaba de banda, Fazio peinaba el balón y M’Bia mandaba el esférico al fondo de las redes con un espectacular cabezazo. En ese momento la locura se apoderó de los jugadores del Sevilla y de los sevillistas presentes en Mestalla. Mientras que los jugadores valencianistas comenzaban a caer al suelo en estado de conmoción. El gol de M’Bia llevó al Sevilla FC a la final de Turín donde ganó su tercera Europa League frente al Benfica.

El gol de M’Bia también ha marcado la relación que han tenido el Sevilla y el Valencia desde entonces. Siempre hubo una rivalidad pero ésta aumentó exponencialmente a partir de entonces. Uno de los causantes de aumento es el diario valenciano Superdeporte que inició una campaña de odio contra el Sevilla acusando al equipo andaluz de robar en todos los partidos y aprovechando todas las oportunidades para desprestigiar al Sevilla. Actualmente en Valencia se guarda mucho resentimiento por esa eliminatoria y aún hoy los sevillistas son recibidos en Valencia con mucha hostilidad.

 

Comparte este Artículo