Solidaridad tras los ataques: hinchas del Borussia acogen en sus casas a los aficionados del Mónaco

Una cadena de solidaridad para acoger a los aficionados visitantes se creó anoche en Dortmund tras las explosiones contra el autobús del Borussia donde resultó herido leve el futbolista español Marc Bartra.

Cientos de aficionados del Mónaco se habían desplazado a Dortmund para asistir al partido contra el Borussia pero como sucede en los viajes de este tipo, la mayoría de los hinchas no pensaban hacer noche en la ciudad, sino regresar a Mónaco una vez acabado el encuentro.

Al ser postergado el partido para el miércoles, los aficionados monegascos se verían obligados a buscar hoteles, hospedajes o dormir en las calles de la ciudad por lo que el Ayuntamiento y el club anfitrión pidieron a los alemanes acoger en sus casas a los aficionados visitantes.

La respuesta de los hinchas del equipo amarillo fue inmediata y con el hastag #bedforawayfans (cama para hinchas visitantes) comenzaron a coordinarse y entrar en contacto anfitriones y huéspedes. Un acto de solidaridad contra el terror que fue compartido en las redes sociales a través de numerosas fotografías.

Por otro lado, cuando se supo la noticia de los ataques, los aficionados del Mónaco ya estaban en el estadio Signal Iduna Park y desde la grada entonaron cánticos de apoyo al Dortmund antes de ser evacuados por motivos de seguridad.

Hinchas monegascos corean “Dortmund, Dortmund, Dortmund”

Hinchas del Borussia acogen a la afición visitante

Cuenta del Mónaco

 

Comparte este Artículo