Quique Setién dice que seguirá el ejemplo de Serra Ferrer en el Real Betis

Lorenzo Serra Ferrer es el único entrenador del Betis que ha logrado estar tres temporadas seguidas en Primera.

Quique Setién es el nuevo entrenador del Real Betis, ha firmado para las próximas tres temporadas. Fue presentado el viernes en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, acompañado por el presidente del Real Betis, Ángel Haro y por el vicedirector deportivo, Lorenzo Serra Ferrer. Con la llegada de Quique Setién, el equipo de Heliópolis pretende consolidar un proyecto alrededor de la filosofía futbolística del preparador santanderino.

En su presentación, Quique Setién ha dicho que se va a inspirar en la trayectoria de Serra Ferrer, quien es el único entrenador del Betis que ha logrado estar tres temporadas seguidas en Primera. “Que esté a mi derecha el entrenador que lo ha conseguido, eso es muy alentador. Si miramos para atrás, si miramos lo que ha pasado en este club en estos últimos años, uno se pone nervioso. La realidad es que es muy importante, y así mi interés de firmar un compromiso largo, es muy significativo. Le da una consistencia de inicio importantísima”, ha dicho el cántabro.

Setién también ha asegurado tener mucha ilusión con el nuevo proyecto y que el equipo verdiblanco será más reconocible. “El Real Betis apuesta por un estilo de juego que se acerque a lo que demandan los aficionados béticos”, dijo y prometió que a partir de ahora “se va identificar siempre al Betis con una forma de jugar. Eso lo puedo asegurar y eso lo vamos a conseguir”, aseveró.

El nuevo técnico del Betis ha mostrado su deseo de que el jugador Dani Ceballos permanezca en el club. “No sé si seguirá, pero todavía es joven y este es un club grande donde va a disfrutar mucho”, ha señalado, al tiempo que indicó que le gustaría seguir contando con Rubén Castro y Joaquín.

Por su parte, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer ha confirmado que va a “consensuar todas las decisiones” con Quique Setién, a quien ha definido como “la persona adecuada para lograr la filosofía buscada, que es la de alegrar al bético”.

Comparte este Artículo