Nuevo cántico racista en el Sporting de Gijón: “No queremos jugadores de color”

El cántico “no queremos jugadores de color” se escuchó este domingo en El Molinón, estadio del Sporting de Gijón, durante el partido que disputó el equipo local contra el Nástic de Tarragona por la Segunda División de España.

Los insultos racistas no son algo nuevo en Gijón, en 2016 los Ultra Boys profirieron imitaciones de mono contra el jugador del Athletic de Bilbao, Iñaki Williams, lo que llevó a detener el partido durante unos minutos y que el Comité de Competición proponga una sanción al Sporting con el cierre parcial del sector de la grada donde se ubican estos hinchas radicales de extrema derecha, lo que al final se solucionó con el pago de 18.000 euros por parte del club.

 

El cántico “No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo (cantera del Sporting) y orgullosos de Gijón” se escucha con frecuencia en las gradas de los Ultra Boys pero también es común oírlo en otros estadios, donde se cambia el final por “blanco y español”.

El grupo Ultra Boys ha emitido un comunicado en el que aseguran que el cántico fue ‘improcedente’, que quienes lo cantaron fueron ‘desafortunados’, señalaron además, que no se inició ni se entonó por la megafonía. Sin embargo, en ningún momento condenan estos actos de racismo entre sus seguidores.

Cabe destacar que el Real Sporting de Gijón posee una plantilla mayoritariamente española donde sólo juegan tres sudamericanos y ningún jugador de raza negra.

 

Comparte este Artículo