No sería la primera vez que Sampaoli rompe un contrato y se va

Que el sueño de Jorge Sampaoli es entrenar a Lionel Messi es algo que todos conocen y que dirigir a la selección argentina sería para el de Casilda su consagración como técnico, también parece evidente.

Según el diario La Nación de Argentina, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ha hablado con Sampaoli y le ha garantizado que es el único candidato para dirigir a la albiceleste y que ante las críticas del Sevilla FC, las negociaciones se llevarían de forma discreta.

El argentino tiene un contrato con el Sevilla hasta 2018, sin embargo, romper un contrato no sería una novedad para Jorge Sampaoli pues ya lo ha hecho dos veces en su carrera. La primera vez fue cuando era entrenador de la Universidad de Chile, tenía contrato hasta 2013 pero en 2011 inició conversaciones discretas con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y en 2012 el entrenador de Chile, Claudio Borghi fue despedido y reemplazado por el propio Sampaoli. A pesar del incumplimiento de contrato, la Universidad de Chile permitió que el argentino se marchara sin el pago de ninguna indemnización.

Con la selección chilena obtuvo varios triunfos, incluyendo la clasificación a Brasil 2014 y el campeonato de la Copa América 2015 pero tenía otras ofertas más ventajosas y pidió marcharse, La ANFP, sin embargo, pidió que cumpla su contrato. Así, ambas partes se enfrascaron en juicios y demandas, Sampaoli dijo que se sentía un “rehén” y sólo pudo desvincularse de la selección chilena en enero de 2016.

Ante las supuestas conversaciones entre Sampaoli y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, el Sevilla FC ha remitido un escrito a la AFA en el que manifiesta que, “en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos”.

La AFA tendría que pagar 1,5 millones de euros por la cláusula de rescisión del técnico. Y para cumplir su sueño de entrenar a Messi, Sampaoli tendrá que ganar menos, mucho menos que con el Sevilla. Edgardo Bauza tuvo que bajar su sueldo un 40% tras abandonar al Sao Paulo para entrenar a la selección argentina.

TyC Sports afirma que cuando Sampaoli llegó a Sevilla y surgieron los rumores de su posible marcha a la selección Argentina, Monchi le habría dicho: “no me vengas con argentineadas, te quedas aquí y si piensas irte, empieza por conseguir un buen abogado” a lo que el técnico argentino habría respondido: “Si me vienen a buscar de la selección, me voy a las trompadas”.

 

Comparte este Artículo