Mujer sevillana lleva 7 años tratando de demostrar que no está muerta

Juana Escudero Lezcano, una mujer sevillana de 53 años lleva siete años luchando con la Administración pública para demostrar que está viva. Ha acudido a la Seguridad Social, a Hacienda y a los juzgados sin éxito.

Juana se enteró que aparecía como “fallecida” cuando acudió a su médico de cabecera al sufrir un cólico nefrítico. En un principio se pensó que podría tratarse de un error informático que se solucionaría fácilmente pero la historia resultó mucho más complicada.

Sucede que el 13 de mayo de 2010 fue enterrada en Málaga una mujer con sus mismos nombres, apellidos y fecha de nacimiento y debido a ello, la Administración pública la ha declarado legalmente fallecida. Juana se ha visto forzada a recurrir a los juzgados para descubrir la identidad de la persona enterrada en Málaga y para que pueda ser cambiado su estatus vital.

La mujer, 53 años, ha visto toda su vida trastocada, Tráfico se negó a renovarle el carné de conducir y en Hacienda la han acusado de suplantar la identidad de la mujer enterrada en Málaga y la han amenazado con multarla. Sin embargo hay instituciones que no tienen problema para considerarla “viva”, son los bancos, quienes puntualmente le continúan cobrando la hipoteca y su seguro de vida.

Comparte este Artículo