Muere Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, se habría suicidado

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, una de las bandas más conocidas de los años noventa, fue hallado muerto en la habitación de un hotel tras un concierto que su banda ofreció en Detroit.

Según las primeras informaciones policiales, el cantante de 52 años murió al cometer suicidio por ahorcamiento en el baño de la habitación de su hotel, su cuerpo fue encontrado por uno de sus amigos.

Cornell formó Soundgarden en 1984 pero el éxito sólo llegó a inicios de los 90 con su estilo grunge. El disco Ultramega OK fue nominado al Grammy de mejor disco de metal y en 1994 su single Black Hole Sun conquistó el mundo. En 1995 ganó el Premio Grammy por “Mejor Interpretación de Hard Rock”.

En 2001 formó la banda Audioslave junto a exintegrantes de Rage Against The Machine, su propuesta no duró mucho, se separaron en 2007 y Cornell continuó su carrera en solitario. Interpretó el tema principal de la película Casino Royale, de la saga James Bond.

Cornell era un hombre atormentado que vivió momentos de depresión y comportamientos asociales. La banda Soundgarden se había reunido para conmemorar los 25 años de su disco Badmotorfinger y por ese motivo se encontraba en Detroit

 

Comparte este Artículo