Metro de Sevilla anuncia huelga para toda la Feria de Abril 2017

Los trabajadores del Metro de Sevilla han anunciado una huelga desde las 00:00 horas del viernes 28 de abril hasta las 00:00 horas del 5 de mayo, lo que significaría que el servicio de transporte estaría afectado durante toda la Feria de Abril 2017 que este año se inicia el sábado 29 de abril y concluye el 6 de mayo.

La plantilla del Metro de Sevilla ha emitido un comunicado en el que señalan que la ampliación del calendario de la Feria de Abril que este año tendrá un día más pues se llevará a cabo de sábado a sábado, implicaría que los trabajadores estén de servicio especial durante nueve días, las 24 horas del día y que esto afectaría sustancialmente la conciliación familiar de los trabajadores y el aumento del estés laboral.

Los trabajadores del Metro de Sevilla exigen un acuerdo de compensación al cual no han podido llegar pese a las reuniones que han tenido con la empresa. Metro Sevilla es una sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía y en Semana Santa ha transportado a cerca de 600.000 pasajeros.

TAMBIÉN LOS BOMBEROS

El Sindicato Andaluz de Bomberos también ha decidido ir a la huelga durante toda la semana de la Feria de Abril. La paralización regiría desde el 29 o el 30 de abril hasta el final de la Feria.

Los bomberos van a la huelga pues dicen que sus reivindicaciones han sido ignoradas por el Ayuntamiento de Sevilla. Reclaman un “coeficiente corrector” a su jornada laboral con arreglo al modelo europeo para cada hora nocturna. El Sindicato ha revelado también que actualmente existe un déficit de aproximadamente cien bomberos.

Comparte este Artículo