Los turistas tendrán una caseta pública para compartir con los sevillanos

La Feria de Abril 2017 tendrá una caseta pública destinada a recibir a turistas con el fin de “romper ese mito de que se trata de una fiesta cerrada y exclusiva para los sevillanos”, así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Este mes, la Feria de Sevilla va a coincidir con un día festivo nacional, el 1º de mayo, por lo que se espera que lleguen a la ciudad gran cantidad de turistas y el Ayuntamiento busca mejorar la oferta de cara a los visitantes que no conocen a nadie en la ciudad.

La antigua caseta de Abengoa, en la calle Pascual Márquez, 225, no ha sido renovada por esa empresa y ha retornado al Ayuntamiento que la ha convertido en caseta pública con el nombre de “Visita Sevilla”. Se trata de una gran caseta de tres módulos que contará con guías de turismo y personal que brindará información en inglés, francés y alemán. La caseta tendrá también tres actuaciones musicales diarias, almuerzos y cenas, además de un cajero automático.

Sin embargo, esta iniciativa no busca convertir a esa caseta en exclusiva para turistas, sino que allí se puedan reunir foráneos y gente local que les muestre las costumbres de la gran fiesta sevillana.

Por otro lado, se ha anunciado que el distrito Este tendrá dos casetas, siendo una de ellas para la zona Cerro-Amate. La feria se inicia el sábado 29 con la cena del pescaíto y el alumbrao.

Comparte este Artículo