Liga: Sevilla FC 0 – Real Sporting de Gijón 0

Sevilla 0 – Sporting de Gijón 0
Domingo 2 de abril, 12:00 hrs.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
Retransmisión: beIN LaLiga


El Sporting no gana en el Sánchez-Pizjuán desde diciembre de 1993

Tras el parón liguero el Sevilla regresa a la competición y le toca recibir este domingo en el Sánchez-Pizjuán a un Sporting de Gijón muy necesitado de puntos pues llega en puestos de descenso.

El Sporting no lo tiene nada fácil pues el Sánchez-Pizjuán es campo bastante complicado para los asturianos y hay que remontarse 23 años, hasta diciembre de 1993 para encontrar su última victoria en Nervión, las estadísticas son muy favorables para el Sevilla que ha ganado en 17 de las últimas 20 visitas del Sporting.

Además, el árbitro del partido será el vasco Iñaki Vicando Garrido quien tiene buenos números con el Sevilla pues los sevillistas han ganado cinco de los siete partidos en los que lo ha tenido como ábitro y ha perdido en sólo dos ocasiones.

A pesar de ello, este colegiado ha dejado un mal recuerdo pues en el último partido entre el Espanyol y el Sevilla, Vicando Garrido expulsó a Pareja por un leve empujón en el primer minuto del partido y además, señaló penalti contra el Sevilla marcando un resultado que fue irremontable.

28/03/2017


Para el Sevilla-Sporting vuelve el árbitro que expulsó a Pareja en el minuto 1

Iñaki Vicandi Garrido, volverá a arbitrar al Sevilla FC el domingo 2 de abril cuando el equipo de Nervión se enfrente en el Sánchez-Pizjuán al Real Sporting de Gijón. Este árbitro vuelve luego de haber perjudicado gravemente al Sevilla FC cuando se jugaba la punta de la Liga española contra el Espanyol, en Barcelona.

Vicandi ha dejado un mal recuerdo en la afición sevillista pues en una decisión muy rigurosa expulsó al jugador Nico Pareja en el minuto 1 del partido contra el Espanyol y además pitó un gol en contra del Sevilla que se convirtió en gol. Jugar todo el partido con uno menos y con un gol en contra fue demasiado para un Sevilla que se esforzó, pero terminó perdiendo 3-1.

A pesar de esa cuestionada decisión, con Iñaki Vicandi, el Sevilla ha ganado cinco ocasiones  y sólo ha perdido en dos.

El Sporting de Gijón llegará a Sevilla muy necesitado pues se encuentra a cinco puntos de la salvación, sin embargo, no contará con sus defensas titulares Douglas y Jorge Meré pues están sancionados por acumulación de tarjetas.

Comparte este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *