Las 15 mejores series para tíos

¿Estás cansado de ver series lentas, románticas o para adolescentes ingenuos? Aquí te presentamos las 15 mejores series para hombres, basados en tres criterios fundamentales:

  1. Mucha acción.
  2. Poco romance.
  3. Gran calidad.

Las 15 mejores series para tíos, esas que son ideales para verlas tomándote una cerveza y fumándote una cachimbita, son:

  1. Juego de Tronos. Seguro que ya la has visto y si no, ¿qué estás esperando? Es la mejor serie de televisión de la historia y con sólo el romance necesario, grandes dosis de intrigas palaciegas y cargada de cruda acción. Si no tienes sentimientos, ésta es tu serie. Si tienes sentimientos prepárate para sufrir. Sin lugar a dudas, la mejor serie para tíos. 7 Temporadas (y sigue).
  2. Vikingos. La historia de una horda de bárbaros nórdicos cuyo mayor placer es llegar al Valhala donde todos podrán currarse a espadazos de día y cenar fraternalmente por las noches. Estas tribus vikingas dejaron Escandinavia para saquear ciudades europeas pero también para fundar pueblos y dejar una herencia que pervive hasta hoy. Peleas de espadas y mujeres guerreras, ¿qué más se puede pedir? 5 Temporadas (y sigue).
  3. Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía). La historia de una banda de moteros que para mantener el orden en la ficticia ciudad de Charming (Encantadora), son capaces de extorsionar, traficar, prostituir y matar, pero hablamos de matar por montones en sus enfrentamientos con bandas latinas, de negros o irlandeses. Sin duda Charming es la ciudad con mayor criminalidad de Estados Unidos pues tiene muertos, muertos y más muertos y una abuela sin escrúpulos que fuma, bebe y siempre hace lo que quiere. 7 Temporadas.
  4. Narcos. La historia del mayor narcotraficante colombiano Pablo Escobar, responsable de cientos de asesinatos y muchos actos de extrema crueldad. Sin embargo, gracias a la interpretación del brasileño Wagner Moura, terminamos por tenerle cariño. Aunque a veces no entendamos mucho lo que dice pero siempre nos vamos a reír cuando el patrón nos llame hijoeputa malparío y gonorrea. 3 Temporadas (y sigue con otros personajes).
  5. Breaking Bad. La historia de un químico, un hombre normal que se vuelve narcotraficante para conseguir dinero y pagar una grave enfermedad y lo hace sin que su familia ni sus amigos se enteren. En el camino, el personaje tiene que lidiar con peligrosos narcos, un socio atolondrado y la persecución de la policía. Una serie divertida y emocionante, sorprendente a veces y con buenas dosis de humor negro. 5 Temporadas
  6. Better Call Saul. Y si ya has visto Breaking Bad, lo más aconsejable es ver la precuela basada en el personaje de Saul Goodman, un abogado sin escrúpulos pero con corazón. En su búsqueda por triunfar en la vida es capaz de estafar y de robar pero no pretende hacer daño a nadie. Su hermano es un reputado abogado que lo desprecia constantemente. Es una serie con pocas muertes pero mucha mala leche y mucho humor. 3 Temporadas (y sigue).
  7. Mr. Robot. ¿Qué te parece si de un plumazo borramos todas las deudas de todas las personas con los bancos? Eso es lo que pretende el personaje de Mr. Robot, un hacker, adicto, depresivo y con trastornos psiquiátricos. ¿Te has sentido identificado? En esta historia, China está tomando el control del mundo, casi igual que en la realidad. Tendrás que poner tus cinco sentidos porque la historia moral y psicológica se vuelve muy profunda, a veces, pero vale la pena, sin duda. 3 Temporadas (y sigue).
  8. Westworld. Se trata de un parque de atracciones temático, basado en el lejano oeste estadounidense. Caballos, diligencias y cantinas. La singularidad es que todos los personajes de este parque son robots pero de apariencia totalmente humana y que incluso desconocen que son robots. Por su parte, los visitantes del parque pueden hacer con estos robots humanoides todo lo que se les antoje, matarlos, hacerlos sufrir, torturarlos y hacer aflorar todas las perversiones que deseen. Hasta que algún robot diga ¡basta! 1 Temporada (y sigue).
  9. Black Mirror. Es una serie en el que cada capítulo comienza y termina y no tiene nada que ver con el capítulo siguiente. Sin embargo, todos tienen como característica común un mundo futuro pero cercano donde encontramos los problemas que pueden acarrear las nuevas tecnologías. Una serie para pensar, con ella nos vamos a maravillar con las nuevas tecnologías pero una serie donde las cosas siempre terminan mal. 4 Temporadas (y posiblemente una temporada más).
  10. Taboo. En 1814, tras la muerte de su padre, James Delaney vuelve a Inglaterra luego de doce años viviendo en África. La herencia que recibe es un territorio que está en disputa entre Estados Unidos y el Reino Unido y ello provoca que haya mucha gente que desee su muerte. El protagonista es un hombre peligroso y con conocimientos de magia negra, lo que le ayudará a enfrentar a sus enemigos. No hay mucha acción pero sí muchas intrigas y maldades. 1 Temporada (y sigue).
  11. La Peste. El gran mérito de esta serie es que nos muestra la Sevilla del siglo XVII y donde los personajes hablan en sevillano ¡illo qué tenemo agua de los caño de Carmona! Y aunque muchos madrileños se han quejao, a todos se les entiende mejor que a Mario Casas. En la historia, la ciudad de Sevilla es amenazada por la peste y sus autoridades se enfrentan a la disyuntiva de si deben cerrar el puerto para evitar la propagación de la enfermedad o de si dejarlo abierto y permitir que siga llegando la plata de América. 1 Temporada.
  12. Rick y Morty. Sí, que son dibujitos pero realizan viajes interespaciales intergalácticos interdimensionales, casi como tú cuando sales de fiesta. Un abuelo que es genio, loco y alcohólico y su nieto, un niño tonto e influenciable viven aventuras disparatadas cargadas de humor negro. 3 Temporadas (y sigue).
  13. Stranger Things. Dirás que es una serie para jóvenes pero no lo es, verás experimentos científicos realizados a niños, seres de otras dimensiones que aparecen en nuestro mundo, una madre sufridora y un jefe de policía depresivo y alcohólico. Es una serie de ciencia ficción con dosis de thriller con un suspense constante, está muy bien estructurada y al terminar cada capítulo te deja con el deseo de ver más. 2 Temporadas (y sigue).
  14. Death Note. Otra serie de dibujitos, esta vez japoneses. Un joven genio encuentra un libro donde si escribes el nombre de una persona, esa persona morirá, el joven decide matar a todos los delincuentes pero poco a poco comienza a actuar sin escrúpulos, matando sólo para mantener oculta su identidad. Otro joven genio trabajará con la Policía para tratar de atraparlo. 13 volúmenes con 108 episodios.
  15. Preacher. Esta va de un predicador, vamos, un cura, pero que da hostias bien dadas. Jesse Custer era el hijo de un reverendo tejano pero se volvió delincuente, tras la muerte de su padre vuelve a su casa y trata de encontrar a Dios y hacer el bien pero no le va muy bien en esa búsqueda. La acción es constante, hay un demonio cachondo por allí y una tía que también da hostias. Así que no te vas a aburrir. 2 Temporadas.

 

Comparte este Artículo