La persecución del Telediario de TVE al Sevilla FC (VÍDEO)

Ya son varios años que la prensa madrileña trata con pinzas los hechos violentos sucedidos en la capital y destacan y exigen sanciones por insultos en las gradas de Sevilla, principalmente en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un ejemplo claro de la campaña emprendida por Televisión Española fue el tratamiento que se hizo a la visita que hicieron miembros de Biris Norte al entrenamiento del Sevilla el martes 16 de enero de 2018. Se trató de una visita tensa pues el Sevilla venía de perder sus últimos cinco partidos en Liga, sin embargo, los ultras hablaron con jugadores y con miembros de la directiva y no se produjo ningún incidente. A pesar de ello, el Telediario de la 1 dedicó 1 minuto con 28 segundos al tema. Tiempo similar al que dedican a un asesinato.

El día siguiente sucedió un grave hecho en un bar frecuentado por ultras del Frente Atlético, un apuñalamiento entre radicales del Atlético de Madrid en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano. Lo curioso fue que el Telediario le dedicó a este hecho violento el mismo tiempo que a la visita de los biris el día anterior y obvió mencionar las palabras “ultras” y apenas nombró al Frente Atlético.

En su siguiente edición el Telediario no se dedicó a hablar de los dos asesinatos del Frente Atlético y de todos los hechos violentos producidos en el estadio del Atlético de Madrid sino que dedicó más tiempo a hablar de todos los grupos ultras de España y condenar a todos por igual, incluso exigiendo el cierre de varios estadios debido a insultos. Ese pedido de cierre no se ha pedido para el estadio del Atlético de Madrid donde se han cometido dos asesinatos y un grave apuñalamiento. El mayor énfasis lo volvieron a dar contra los ultras del Sevilla FC, exigiendo el cierre de la grada norte del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Peor fue en su siguiente edición, cuando el Telediario de la 1 continuó hablando del apuñalamiento entre ultras del Frente Atlético pero ilustrando la información con imágenes de aficionados del Sevilla FC. Ésto produjo la indignación del club y las disculpas de los Telediarios vía Twitter.

Comparte este Artículo