La Feria influye en la baja asistencia en el Pizjuán y en el Villamarín

La Feria de Sevilla, los malos resultados del Sevilla FC y del Real Betis este fin de temporada, además de un partido en la noche del viernes con retransmisión en abierto, han hecho que se desplome la afluencia de espectadores a los estadios sevillanos.

El Real Betis jugó contra el Deportivo Alavés al día siguiente de la inauguración de la Feria de Sevilla, el domingo 30 de abril y aunque el horario fue por la tarde y el partido fue retransmitido por la cadena de pago BeIN Sports, los béticos han preferido no ir al estadio y ver el encuentro por la televisión. Apenas 22.271 espectadores fueron al Benito Villamarín para presenciar el encuentro, la peor entrada liguera del año. En Heliópolis la media de afluencia es de 30.000 asistentes.

Por su parte, el Sevilla FC tuvo que jugar su partido contra la Real Sociedad el viernes de Feria por la noche y además, el encuentro fue retransmitido en abierto por Gol Televisión. Esto hizo que muchos sevillistas dejaran de acudir al Ramón Sánchez-Pizjuán y hayan preferido verlo por televisión, registrándose apenas 28.607 espectadores, entre ellos Curro, la mascota de la Expo 92 que hizo el saque de honor. Sin embargo, la peor entrada liguera del Sevilla fue el jueves de preferia, con 26.100 espectadores ante el Celta de Vigo. La media de afluencia en Nervión es de 33.000 asistentes.

La buena noticia la ha tenido la cadena GOL Televisión que con el partido Sevilla-Real Sociedad marcó un nuevo récord de audiencia con más de un millón de espectadores y un 7% de share. La cadena bate así un récord que ostentaba el Betis-Granada del 16 de septiembre de 2016 que tuvo 693.000 espectadores y 5.4% de share.

 

 

Comparte este Artículo