Jugador del Betis baloncesto confunde a nazarenos con el Ku Klux Klan

El estadounidense Trent Lockett, jugador del Real Betis Energía Plus tuvo un enorme susto al salir a pasear por las calles de Sevilla y confundir a los nazarenos de La Borriquita y de La Paz con miembros de la organización racista Ku Klux Klan.

A través de su cuenta de Instagram, el jugador bético mostraba su asombro con fotos y mensajes de lo que veía por la ciudad. “No puedo estar bien caminando por la calle con ésto”, decía. “Aún estoy temblando”.

Ante las aclaraciones ofrecidas por sus seguidores, Trent Lockett se dio cuenta de su error y de que los nazarenos no tienen nada que ver con el Ku Klux Klan. “Es una de las cosas más increíbles que podía ver. Pero no tienen ninguna relación con el pensamiento del KKK. Esta tradición nació varios siglos antes que el KKK”, publicó en sus redes sociales, sin embargo, añadió aún impactado: “independientemente de su significado, no puedo disfrutar con ésto”.

El Ku Klux Klan es el nombre que toman varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos que promueven la supremacía de la raza blanca y han sido muchos los afroamericanos que han sido asesinados por ese grupo criminal.

Comparte este Artículo