Jueza deja libre al peligroso ultra del Betis

Está acusado de intento de homicidio, agresiones violentas, extorsiones, tráfico de drogas, intento de atropello y agresión a un policía, tiene 27 antecedentes policiales pero continúa libre. Fue arrestado por la Policía en Benacazón (Sevilla) pero no ha estado preso ni un día.

La jueza de Instrucción del Juzgado número 3 de Sevilla ha dejado en libertad provisional a Manuel Herrera Perejón, el peligroso ultra del Betis con numerosos antecedentes policiales y que hace unos días agredió a un hombre que leía el periódico tranquilamente en Bilbao, antes del partido entre el Athletic y el Real Betis.

Manuel Herrera ha sido conminado por la jueza para que abandone la ciudad de Sevilla y respete la orden de alejamiento que tiene hacia la ciudad, medida que el ultra no ha respetado en otras ocasiones pues se la ha visto divirtiéndose en discotecas de la capital. También se le ha pedido comparecer dos veces al mes ante un Juzgado de Bilbao y no participar en redes sociales.

El ultra ha dicho que su ataque a una persona en Bilbao fue apenas una respuesta a una agresión previa “con cadenas y perros”, aunque reconoció que no hay pruebas de ese hecho.

Su madre, presente en la puerta de los Juzgados, ha asegurado que su hijo “no es violento”, “es muy bueno”, jamás “ha tenido ni una contestación mala a su padre” y al hombre de Bilbao sólo le dio una “palmetada”, ha dicho.

Al salir del Juzgado, Herrera intimidó a los periodistas que buscaban captar su reacción. “No me grabes que te voy a meter”, les amenazó.

Comparte este Artículo