Estudio afirma que el amor romántico es machista y mata

¿Este 14 de febrero quieres sacar a tu novia a cenar, tratarla como una princesa, protegerla y brindarle todo tu amor? Si es así, ¡eres un violento machista!

Un estudio realizado en las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR) ha concluido que los mitos románticos entre jóvenes son machistas y pueden terminar en violencia de género.

Los investigadores granadinos realizaron una encuesta a 153 personas entre 18 y 35 años y comprobaron que los jóvenes tienen ‘mitos románticos’ tales como creer que “el amor lo puede todo”, que “sólo existe una media naranja para mí” y que “el amor es ciego”. Para los investigadores, estos pensamientos son negativos y falsos mitos del amor romántico que promocionan el machismo y que pueden terminar en violencia de género.

Según el estudio , estos pensamientos relegan a la mujer a un segundo plano y se busca que las mujeres tengan las características de dulzura, compresión y cuidado del hogar mientras que al hombre se le asigna el papel preponderante de protector, de defensor y de aquel que somete.

El estudio concluye que se debe evitar este tipo de pensamientos pues el amor debe ser algo basado en el valor y el respeto igualitario. No hay duda, en el mundo moderno, ser romántico no sólo está pasado de moda sino que es considerado algo muy negativo que debe ser combatido y eliminado de la sociedad.

Comparte este Artículo