Estampida y pánico en procesión del Cautivo de Málaga (Vídeo)

Dos personas resultaron heridas leves esta madrugada, tras una estampida que se produjo durante la procesión del Cautivo, uno de los pasos más multitudinarios de Málaga.

La avalancha se inició a las 2:30 de la madrudgada en la céntrica calle Carretería que en ese momento estaba abarrotada de gente esperando para ver al Cautivo regresando a su templo.

Los hechos se habrían iniciado debido a una pelea entre dos jóvenes, durante el tumulto, alguien dijo que uno de ellos había sacado un arma, lo que motivó que mucha gente echara a correr y que se produjeran escenas de pánico, desmayos, crisis de ansiedad, además de rumores sobre disparos y coches que atropellaban gente.

Una mujer resultó con un corte en la pierna y su acompañante con un fuerte golpe mientras que una centena de personas se refugiaron en la Jefatura de la Policía Local. El cortejo tuvo que suspenderse durante veinte minutos.

Las autoridades están investigando los hechos pero el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho un llamamiento a la calma, asegurando que “estamos en un país seguro, en una ciudad segura, y una población magnífica, que sabe acoger a los que vienen con todo cariño y hospitalidad”. Además, ha recordado que hay 1.500 agentes de la policía brindando seguridad.

 

 

 

 

 

 

Comparte este Artículo