¿Eres feo y no tienes novia? Aprende a sobrevivir a San Valentín

Llegó el día de San Valentín, ves mensajes de amor por todos lados pero tú estás solo y te entristeces o incluso te deprimes. Es que es muy duro que todos tus amigos se hayan emparejado y tú, inexplicablemente, permanezcas soltero. Durante el año esa es una situación que puede no afectarte demasiado, pero cuando llega el día de San Valentín las parejas deambulan por toda la ciudad cogidas de la mano, mientras tú observas todo en soledad.

Lo que sucede es que todos queremos estar dentro de la ‘normalidad’, salvo excepciones, nadie quiere ser considerado un ‘bicho raro’ y el estar soltero en una fecha tan señalada hace que las miradas se vuelquen hacia ti y hacia tu soledad. La gente te pregunta por qué no tienes novia y eso crea una presión sobre ti que es difícil soportar.

Por eso, lo que tienes que comprender es que el día de San Valentín es tan sólo una creación comercial, igual que el Black Friday y fue creado para vender más chocolates y más flores, no tiene nada que ver con el amor porque el amor a tu pareja lo debes demostrar cada día, con cada palabra, con cada gesto. Por ello, si el 14 de febrero lamentas no tener pareja para celebrarlo, no debes estar insatisfecho sólo ese día, sino todos los días del año, porque el amor no se demuestra un solo día. Es más, quienes se aman de verdad pasan del 14 de febrero, porque para ellos, todos los días son el Día de los Enamorados.

¿Qué hacer para sentirse mejor en San Valentín?

Puedes decir que has nacido solo y que no necesitas a nadie para ser feliz, incluso puedes decir que es mejor estar soltero porque no tienes a nadie que te impida hacer lo que quieres. Puedes decir eso y mucho más, aunque sabes que son sólo excusas y que en realidad lo que quisieras es tener a alguien con quien celebrar el Día de los Enamorados todos los días del año.

 

Entonces, si ya tienes claro que quieres pareja para compartir todo lo bueno y todo lo malo y no sólo para salir de la mano el día de San Valentín es necesario que te mires detenidamente con ojo crítico y que definas por qué estás solo. Lo más probable es que sea por tu timidez, por tu falta de contacto social, por una conducta desacertada en tus relaciones o por tu falta de autoestima. Para cambiar eso y conseguir una pareja debes tomar algunas medidas urgentes:

  1. Apariencia. Hay un truco muy sencillo para atraer a alguien y es QUERERSE A SÍ MISMO. Gustarse. Si tú mismo no estás satisfecho contigo, ¿crees que alguien se interesará por ti? En primer lugar, cuida tu apariencia, mientras mejor te veas, tendrás más posibilidades de atraer a una pareja. Apúntate a un gimnasio y viste bien. Es muy fácil vestir bien. Busca a un famoso que te parezca que siempre viste elegante y cópialo, vístete igual que él. Un cuerpo bonito y bien formado atrae miradas y deseos, aunque seas feo, con un cuerpo bonito, un buen corte de cabello y la ropa adecuada, vas a llamar la atención de mucha gente. Claro que si lees y cultivas tu intelecto, también atraerás gente.
  2. Positividad. Mejora tu forma de ser. Sonreír es fundamental, una bonita y amplia sonrisa es un gran imán de conquista. Debes ser alegre, positivo, transmitir felicidad. Las personas que se ven felices atraen a otras, igual como la miel a las abejas.
  3. Conoce gente. Busca nuevos pasatiempos. Si te apuntas a clases de baile podrás conocer a mucha gente. Si realizas visitas organizadas a monumentos de la ciudad también conocerás gente interesante. Olvídate de tratar de ligar en discotecas y por aplicaciones de móvil. Olvídalo de verdad. No sirven. Allí sólo ligan los muy guapos.
  4. No desesperes. Se calcula que en España hay 5 millones de solteros, tienes a millones de personas a las que puedes gustar y que pueden gustarte. Mejora en lo que puedas mejorar y vas a llamar la atención de más de una persona. Es cosa de tiempo. Eso sí, si eres un hombre, recuerda que quien elige es la mujer, ella te verá y decidirá si eres o no un buen partido, por eso es importante la apariencia que muestras a los otros.

Si te muestras feliz, si vistes bien y tienes un cuerpo agradable, será apenas cuestión de tiempo para que alguien se fije en ti y para que el próximo San Valentín tengas que decirte: ‘qué coñazo, hoy tengo que salir con mi novia, este día me gustaría estar soltero y ver el Real Madrid – PSG como mis amigos tomando una cerveza’.

Comparte este Artículo