El Sevilla FC se muestra irritado por las negociaciones de Sampaoli

En un mes y medio, Jorge Sampaoli ha pasado de ser el ‘ídolo’ de la afición sevillista a transformarse en, cuando menos, sospechoso de traición al equipo que dirige.

Tras el empate cosechado en Mestalla, el técnico del Sevilla fue requerido por la prensa para que aclare la reunión que sostuvo su abogado, Fernando Baredes, con el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Sampaoli ha respondido “yo desconocía esa reunión, de las reuniones de los demás, que hablen los demás, yo no tuve ninguna reunión con nadie”, sin embargo, el abogado tampoco ha querido declarar sobre el tema.

La irritación del Sevilla es evidente, al comunicado condenando las conversaciones a espaldas del club se han sumado las declaraciones del Secretario Técnico del Sevilla FC, Pablo Blanco, quien ha asegurado que la afición sevillista está bastante mosqueada más que por el fondo, por las formas en las que Sampaoli y la AFA están llevando a cabo las negociaciones.

Sampaoli tiene una cláusula de rescisión de contrato por 1,5 millones de euros hasta junio. En julio ese monto sube a 3 millones y en agosto a 6 millones. En cualquier caso, parece evidente que Sampaoli se marchará pronto y que José Castro deberá buscar un reemplazo y ya suenan nombres: Quique Setién (Las Palmas), Eduardo Berizzo (Celta), Ernesto Valverde (Athletic), Ronald Koeman (Everton), Laurent Blanc (exPSG) o Rudi García (Olympique de Marsella).

 

Comparte este Artículo