El Real Betis enfrentaría problemas económicos si no logra quedar entre los 10 primeros

El Real Betis podría encontrarse en una situación económica peor que la del año pasado si es que no logra llegar al objetivo de quedar entre los 10 primeros clasificados de la Liga.

La directiva bética estaba tan segura de su proyecto, que durante la campaña de abonados 2016/17 garantizó que si el Betis no quedaba entre los 10 primeros puestos de la Liga, devolvería a sus socios el 10% de lo pagado en el precio de sus abonos.

El Betis tiene más de 40.000 abonados y según informa el diario Marca, por la venta de abonos ha ingresado 7,49 millones de euros. Esto quiere decir, que el precio promedio de los abonos del Betis es de 187 euros y tendría que reintegrar a sus socios unos 750 mil euros. A lo que hay que añadir que la directiva se comprometió a no aumentar el precio de los abonos en la temporada 2017/18.

Otra consecuencia de no llegar al objetivo será que el Betis perdería entre 2 y 3 millones de euros por derechos televisivos. Esto quiere decir que para la próxima temporada habría menos dinero que el año pasado para invertir en fichajes y por eso para los verdiblancos es fundamental llegar al puesto décimo, aunque ahora mismo se encuentran a 10 puntos de ese objetivo.

Comparte este Artículo