El bulo del ‘Quini, muérete’

Nadie oyó ese cántico en el Sánchez-Pizjuán y sin embargo ha faltado poco para que se vuelva tendencia en Twitter. ¿Quién es ‘Quini’?, se preguntaban los sevillistas que leían decenas de tuits hablando sobre un supuesto cántico ofensivo contra ese personaje.

Y es que la guerra sucia periodística de esta temporada contra el Sevilla FC y su afición, principalmente desde el diario Marca y TVE ha sido tan efectiva que actualmente cualquier bulo contra los sevillistas es creído inmediatamente por las redes sociales.

A los aficionados del Sevilla FC se le han achacado peleas que no existieron como las de Leicester, donde se dijo que incluso habían detenido a varios sevillistas y se ha obviado que muchos cánticos ofensivos fueron respuesta a provocaciones de igual nivel, que convenientemente no han sido consignados.

Este domingo las redes sociales han llegado al extremo de pedir castigo ejemplar contra el Sevilla FC por un cántico que nunca se cantó en el Sánchez-Pizjuán, un cántico que además, no se podría cantar porque nadie en el Sevilla sabe quién es ‘Quini’, o casi nadie.

Todo comenzó en los habituales dimes y diretes del Twitter tras el partido que empataron Sevilla y Sporting. El usuario @lucharsgs un bético, al parecer, miembro de los ultras del Real Betis, decidió inventarse que en el estadio del Sevilla se había cantado “QUINI MUERETE”, así sin tilde. Aunque probablemente ese aficionado del Betis, no estuvo ni cerca del Sánchez-Pizjuán este domingo.

Sin embargo, bastó este bulo para que decenas de personas comenzaran a tuitear condenando este supuesto cántico que nunca se escuchó en el estadio, y aunque los sevillistas lo negaban con vehemencia, ningún sportinguista les creía. Mientras tanto los aficionados sevillistas se preguntaban, ¿pero quién coño es Quini?

Pues ‘Quini’ es Enrique Castro González, un exjugador del Sporting, que fue pichichi de la Liga en los años 70 y es el máximo goleador del Sporting, fue el protagonista de un sonado secuestro en 1981 y en los últimos años ha tenido que luchar contra el cáncer. A pesar de ello, en Sevilla es un personaje totalmente desconocido.

Esta es una historia que hace recordar a la de 2013, cuando los del Atlético Madrid cantaron en el Calderón: “Puerta se marea” y un periodista se inventó que los sevillistas habían cantado “Madrid Arena, lo lo lo lo Madrid Arena” y “Atocha ¡boom!”, cánticos inventados por ese periodista pero que los medios no se dieron el trabajo de contrastar antes de publicar.

Finalmente, para concluir su maniobra manipuladora, el usuario @lucharsgs puso otro tuit, reafirmando que hubo un cántico ofensivo contra Quini, a todas luces, una burda mentira.

Comparte este Artículo

Un comentario sobre “El bulo del ‘Quini, muérete’

  • el 09/04/2017 a las 11:33 pm
    Permalink

    Yo estaba en Preferencia y evidéntemente no se dijo absolutamente nada de Quini. Habría sido un absurdo de considerables proporciones.
    Ahora bien, lo de que nadie en el Sevilla sepa quién es Quini, es tan absurdo como lo anterior. Ni que la grada estuviese poblada en exclusividad por neosevillistas del s.XXI.

Comentarios cerrados.