Cuatro partidos de sanción para Messi por insultos al árbitro

La FIFA ha sancionado con cuatro partidos al capitán de la selección argentina, Lionel Messi por insultar al árbitro asistente al término del partido Argentina-Chile por las eliminatorias sudamericanas.

En un comunicado la FIFA ha informado que ha aplicado su Código Disciplinario, que el jugador ha pronunciado “palabras injuriosas contra un árbitro asistente” y que este tipo de sanción ya se ha aplicado anteriormente a otros jugadores.

De esta forma, Messi no jugará esta noche contra Bolivia en La Paz,  tampoco lo hará ante Uruguay el 31 de agosto en Montevideo, contra Venezuela el 5 de septiembre ni contra Perú el 5 de octubre. Hay que recordar que aunque Argentina está tercero en la Clasificación de la eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, tiene a Colombia (21), Ecuador (20) y Chile (20) pisándole los talones, por lo que la albiceleste debe ganar varios de sus próximos partidos para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los insultos de Messi no fueron recogidos en el acta arbitral pero fueron públicas a través de los medios de comunicación por lo que la FIFA decidió actuar de oficio. “Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”, dijo el colegiado asistente. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), consideró “insólita” la sanción y ha comunicado que apelará.

Comparte este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *