Condenan al pirómano que incendió varios coches en Triana

A cuatro años y once meses de prisión ha sido condenado un pirómano que prendió fuego a ocho coches en Sevilla capital en enero de 2015, aunque se le admitió un eximente incompleto de alteración psíquica.

El hombre inició sus destrozos a las 20:30 horas del 11 de enero de 2015 en la avenida de La Raza, con un mechero y hojas de papel prendió fuego a un coche aparcado, luego encendió un matorral y huyó hacia una gasolinera, donde fue capturado y trasladado a dependencias policiales. Sin embargo fue puesto en libertad a las 22:00 horas del mismo día.

Al verse libre, el pirómano fue hasta la calle Evangelista, en Triana, donde prendió fuego a un coche y una autocaravana, aparcados al lado del supermercado Lidl. A continuación se dirigió al párking público de la calle Ardilla, del colegio Maristas San Fernando donde prendió fuego a tres coches.

Después, fue a la calle Betis donde prendió fuego a otros dos vehículos y escapó hacia la calle Castilla. Allí, cuando encendía unos papeles con un mechero, fue capturado nuevamente por la Policía.

El pirómano cumplirá pena en un hospital psiquiátrico-penitenciario y tendrá que pagar una indemnización de 37.346 euros por los daños causados.

Comparte este Artículo