Ciudad del Cabo es la primera ciudad del mundo en quedarse sin agua

La predicción de un mundo futuro sin agua parece que comienza a hacerse realidad, el próximo 12 de abril se cerrarán los grifos de Ciudad del Cabo que será la primera gran urbe en quedarse sin agua potable debido a la peor sequía en más de un siglo, lo que afectará a más de cuatro millones de habitantes.

Actualmente el ayuntamiento de Ciudad del Cabo ha pedido se limite el consumo de agua a 50 litros diarios por habitante. Se estima que una persona utiliza para ducharse unos 15 litros de agua por minuto por lo que se ha pedido que las duchas sean de solo un minuto y medio y si es posible, cada 3 días. En España el consumo de agua gira en torno a los 130 litros por persona.

Las restricciones de agua son habituales en las ciudades sudafricanas pero la situación de Ciudad del Cabo es extrema pues los niveles de los embalses cuentan con poco más de un 10% de agua utilizable, por lo que la amenaza que pesa sobre la segunda ciudad sudafricana no tiene precedentes y ya se ha elevado al nivel 6 de restricciones, algo que puede ir a peor si continúa sin llover.

El próximo 12 de abril es el “Día Cero”, será cuando dejará de salir agua por los grifos de forma indefinida. De esta forma, Ciudad del Cabo que es una de las ciudades más turísticas y emblemáticas del mundo, se convertirá en la primera metrópoli importante en quedarse sin agua, una situación que hasta hace poco parecía de ciencia ficción.

Comparte este Artículo