Berizzo anuncia que no seguirá en el Celta

Eduardo ‘Toto’ Berizzo, principal candidato para reemplazar a Jorge Sampaoli en el Sevilla, ha anunciado que no continuará la próxima semana en el Celta de Vigo. “Mañana es mi último partido en el club”, ha dicho.

En rueda de prensa previa al partido entre el Celta y la Real Sociedad que se jugará este domingo, el técnico argentino ha confirmado que no ha llegado a un acuerdo con el presidente del club, Carlos Mouriño. Llevaba tres temporadas dirigiendo al club gallego.

Su contrato termina el próximo 30 de junio y es considerado el candidato número uno para dirigir al Sevilla FC la próxima temporada, reemplazando a su compatriota, Jorge Sampaoli.

Entre sus logros están el haber clasificado al Celta de Vigo para jugar las semifinales de la Europa League y conseguir llegar a semifinales de la Copa del Rey.

El Celta ha publicado el siguiente comunicado al respecto:

“Eduardo Berizzo, y su cuerpo técnico, no continuarán en el Real Club Celta la próxima temporada. Concluye una etapa de tres años maravillosos, de continuo crecimiento en el aspecto deportivo, social e institucional, tres temporadas magníficas en las que se ha perseguido sin desmayo un sueño que no sólo avivó la ilusión y la esperanza, sino que las ha anclado en el alma del celtismo. Tres años de la mano de un entrenador que ha hecho historia, que estará para siempre en la memoria del club y de su afición. Eduardo Berizzo había dejado una notable huella como jugador y deja ahora otra, más profunda, como entrenador, uno de los mejores, sin duda, de la historia del Real Club Celta. El club sólo puede mostrar gratitud por su entrega, su implicación y la pasión que ha volcado en su trabajo durante esta etapa, de las más brillantes, por juego, propuesta y logros, que ha habido jamás. Agradecimiento a un entrenador que creyó en un proyecto, lo moldeó y lo encauzó con un sello personal que encajó a la perfección en el sentir del celtismo. Muchas gracias Toto”.

Comparte este Artículo