Atractivos Turísticos de Sevilla

La Catedral – La Giralda
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/monumentos/catedral-de-sevilla/
http://www.catedraldesevilla.es/
Construida sobre la antigua Mezquita de Sevilla, es la catedral gótica más grande del mundo. Sobre el alminar musulmán se instalaron campanas y al lado se construyeron 25 capillas cristianas. Cristóbal Colón organizó su expedición en Sevilla y antes de embarcarse hacia Puerto de Palos rezó en la Catedral de Sevilla, por eso es que su cuerpo fue sepultado en un monumento dentro de la Catedral.

Real Alcázar
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/monumentos/real-alcazar-de-sevilla/
Es el palacio real, donde se hospeda el rey cuando visita Sevilla. Es un monumento de estilo árabe muy bello, con amplios jardines. Allí se filma una parte de la serie Games of Thrones, pues allí se ubica el reino “Dorne” de la serie.

Barrio de Santa Cruz
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/otras-visitas/barrio-de-santa-cruz/
Es el antiguo barrio judío, muy simpático y peculiar, con calles estrechas. Allí está una estatua dedicada a ese Casanova sevillano que la literatura se llamó Don Juan Tenorio.

Plaza de España
https://sevillapedia.wikanda.es/wiki/Plaza_de_Espa%C3%B1a_(Sevilla)
Es una plaza enorme y muy bonita. Construida para al exposición iberoamericana de 1929, allí se han filmado escenas de varias películas, las más famosas, Lawrence de Arabia, Star Wars Episodio II, El Dictador de Sacha Baron Cohen.

Parque de María Luisa
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/otras-visitas/parque-de-maria-luisa/
Es un enorme parque arbolado con monumentos escondidos. Allí se puede encontrar la Plaza de España, la Plaza de América (plaza de las palomas), que tiene 2 museos y el monumento al poeta sevillano Gustavo Adolfo Becquer.

Plaza de Toros
http://www.plazadetorosdelamaestranza.com/
Es una de las plazas más antiguas de España y la primera en forma circular. Hay museo y visitas guiadas. Se encuentra ubicada en la zona más tradicional de la ciudad.

Metropol (Las Setas) y el Antiquarium
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/monumentos/antiquarium-sevilla/
Debajo de las Setas hay un mercado de abastos.
Debajo de las Setas de la Encarnación fueron encontradas antiguas ruinas romanas que han sido recuperadas y se exhiben en el subsuelo de este lugar.

Torre del Oro
https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_del_Oro
Ubicada a orillas del río Guadalquivir, es uno de los símbolos de la ciudad de Sevilla. Este ha sido el principal puerto de partida hacia América. Durante dos siglos, todos aquellos que se embarcaban hacia América y todos los que llegan desde América debían partir desde la Torre del Oro, que era una especie de Aduana. Hoy es un pequeño museo naval.

Palacio de las Dueñas, de los duques de Alba
http://www.estadiodeportivo.com/fiestas-restaurantes-ocio-sevilla/2017/03/16/duenas-recibe-150000-visitantes-primer-ano-puertas-abiertas/99602.html
Abierto a la visita al público en marzo de 2016, se ha convertido en uno de los monumentos más visitados en Sevilla

Archivo de Indias
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/monumentos/archivo-general-de-indias/
Guarda toda la documentación de aquellos que fueron a América desde España, quiénes eran, qué llevaron y a dónde fueron.

Universidad – Fábrica de Tabacos de Carmen
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/monumentos/antigua-real-fabrica-de-tabacos-universidad-de-sevilla/
En ese edificio funcionó la primera fábrica de tabacos de Europa. Es el segundo monumento arquitectónico más grande de España. En 1845 el escritor francés escribió la novela Carmen, que Georges Bizet transformó en una ópera. Carmen era una gitana sevillana que supuestamente trabajaba en este edificio, en la fábrica de tabacos de Sevilla.

Alameda de Hércules
https://es.wikipedia.org/wiki/Alameda_de_H%C3%A9rcules
Según la tradición, Sevilla fue fundada por Hércules, por ello se le ha dedicado esta gran alameda que es el jardín público más antiguo de Europa. La Alameda de los Descalzos de Lima se inspiró en la Alameda de Hércules. Hoy es la zona más cosmopolita de la ciudad de Sevilla, tiene muchos bares y restaurantes, mucha gente joven y de tendencias alternativas.

Monasterio de la Cartuja
http://www.visitarsevilla.es/que-ver/monumentos/el-monasterio-de-la-cartuja/
Está un poco apartado del Centro, en la isla de La Cartuja. Es un bello monasterio donde se fabricaban cerámicas.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
http://www.sevillafc.es/el-club/ramon-sanchez-pizjuan/tour-ramon-sanchez-pizjuan
Ubicado en el moderno distrito de Nervión y al lado del Centro Comercial Nervión, es el estadio donde juega de local el Sevilla FC.

Basílica de la Macarena
https://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_de_la_Macarena_(Sevilla)
Aquí está una de las principales vírgenes de la ciudad, la Esperanza Macarena. Su basílica se encuentra al lado de los restos de la antigua muralla que circundaba la ciudad. La imagen de la Macarena es tan popular que muchas sevillanas se llaman “Macarena”. La canción “La Macarena” fue compuesta por el grupo sevillano “Los del Río”, que dedicaron a una muchacha llamada “Macarena”, ese grupo también compuso uno de los himnos de la ciudad: “Sevilla tiene un color especial”.

Triana
https://es.wikipedia.org/wiki/Triana_(Sevilla)
Es el principal barrio de Sevilla, ubicado al lado del Centro de la ciudad. Es una zona muy pintoresca y el barrio de los artistas sevillanos, también nació aquí Rodrigo de Triano, quien viajó con Cristóbal Colón en su primer viaje y fue quien dijo “tierra a la vista”, por lo que fue el primer europeo en ver el continente americano. La bella calle Betis, a orillas del río Guadalquivir, permite tomar un café observando el centro de Sevilla.

Ayuntamiento
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_consistorial_de_Sevilla
Es un bonito monumento de arquitectura plateresca construido en épocas del emperador Carlos V. Cerca de allí estaban la cárcel de Sevilla donde Miguel de Cervantes comenzó a escribir su célebre novela Don Quijote de la Mancha.

Itálica
http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/sevilla/monumentos/conjunto-arqueologico-de-italica/
Es una importante ciudad romana ubicada a 10 kms. de distancia de la ciudad de Sevilla. Aquí nacieron 2 emperadores romanos: Adriano y Trajano. Se pueden observar aquí las ruinas de un coliseo romano, un teatro romano, calles romanas y restos de viviendas. Se ubica en la actual ciudad de Santiponce.

Qué hacer en Sevilla en 24 horas
http://sevilla.abc.es/viajar/sevi-hacer-sevilla-24-horas-201610141553_noticia.html

Comparte este Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *