Adidas pagaría la cláusula de Sampaoli al Sevilla FC

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pretende presentar a Jorge Sampaoli como su nuevo seleccionar nacional a fines de mayo y para ello está renegociando su patrocinio con la firma Adidas con el fin de subir sus ingresos de 17 a 25 millones de dólares y así poder asumir sus deudas y pagar la cláusula de rescisión del todavía técnico del Sevilla FC.

La marca Adidas, que viste a la selección Argentina, es vista como un último recurso para pagar la deuda que tiene la AFA con Edgardo Bauza y con el ‘Tata’ Martino, que asciende a 4 millones de euros y además poder pagar la cláusula de Sampaoli que es de 1,5 millones de euros. Otras firmas, como Nike, siguen con interés la negociación e intentar aprovechar una posible falta de entendimiento entre las partes.

Para recaudar más fondos, la AFA también ha programado un cuadrangular en China donde jugaría la selección albiceleste y que le reportaría otros 3 millones de euros, siempre y cuando juegue el astro argentino, Lionel Messi.

Sampaoli ha dicho que se marcha agradecido del Sevilla, “viví en una ciudad donde sentí el cariño popular”, señaló en rueda de prensa”. Sin embargo se ha mostrado contrariado por los pitos que recibió en su último partido en el Sánchez-Pizjuán. “No me voy ni por plata ni por otro club ni como un mercenario. Si me voy, me voy a la selección de mi país”, ha justificado.

Comparte este Artículo